jueves, 5 de junio de 2014

INTRODUCCIÓN AL ROL REQ14


Vamos presentando más actividades. En esta ocasión queremos presentaros una de las que se iniciaron en las jornadas anteriores y fueron de las más exitosas. Es una interesante actividad que nos tiene enamorados... sí, enamorados...

Muchas veces a los aficionados nos da cierto reparo venir acompañados de nuestros amigos, pareja o familiares "no aficionados" por miedo a que no encuentren actividades a su altura como desconocedores del hobby.

Cuando estos acompañantesss suelen ir a los eventos y participan en partidas, muchas veces terminan con una sensación agridulce, con la sensación de que les sobrepasa la dificultad y escarmentadosss porque suelen estar enfocadas a veteranos y entendidos.

Esto generalmente provoca que nuestra intención de hacer engrosar las filas de aficionados y dar a entender a nuestros compañeros lo interesante, bonito y emocionante que es nuestro hobby  caiga en "saco roto"; bien porque la dificultad del juego es alta a nivel de reglas, bien porque hay que conocer el "universo" donde la partida transcurre, bien porque el reglamento es un tomo enciclopédico, etc...

Por esto y mucho más vamos a realizar esta actividad abierta. Se trata de partidas pensadas de cero y creadas para que toda persona, sin limite de edad, sexo, ni condición que desconozca por completo que es realmente un Juego de ROL las disfrute y aprenda.

Todos aquellos visitantes que quieran probar, solo tienen que acudir a la mesa/as destinadas a ello y apuntarse. Una vez apuntadosss se les dará cita a cierta hora y el director comenzará a explicar, de forma sencilla, los conceptos básicos de un juego de rol. Posteriormente les dará a elegir entre 3 ambientaciones diferentes: Fantasía medieval, ciencia ficción y misterio.

Una vez escogida la ambientación dará inicio una demostración de partida. Mostrando en ella diferentes tipos de escenas para ver como se suelen resolver.

Al final de la demostración se les entregará a cada participante su ficha de personaje y unas reglasss básicas para poder seguir jugando al terminar el evento en sus ámbitos privados.

Dicho esto, si eres veterano trae a tus compañeros y familia a participar y a descubrir el Rol. Si por otro lado no conoces nada sobre los juegos de rol, ven que te enseñamos.

Pregunta en recepción e infórmate.

Ficha técnica
Juego: Micro D6
Tipo de actividad: Iniciación al Rol tradicional
Género: Ciencia Ficción, misterio y Fantasía Medieval
Máster: Varios de la organización y colaboradores
Horario: a lo largo de las mañanas y tardes de todo el evento.

Número de jugadores: De 2 a 6. 

1 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons